REFRACCIÓN MIENTRAS NO SE APAGUE EL SOL

La más reciente creación colectiva, es una pieza que quiere plantear un panorama sobre lo que ocurre con la naturaleza. Tiene como personajes a seres animalescos y otros, quizá ya fantasmales, que están en medio del caos y la sobrevivencia. Personajes en medio de la basura, entes buscando el líquido precioso, animales acorralados por los humanos, seres en el abismo, en el vacío, en la nada, especímenes errantes buscando la certeza y la perseverancia en un mundo disuelto.

El grupo la Candelaria, sigue indagando en un teatro que atraviesa y surca espacios, tiempos, personajes y sensaciones, urdiendo una narrativa que más que ser el espejo de la realidad, exhibe la lógica del sueño, donde se crea un universo de apariencias y fantasmas. Como dijera Heiner Müller: “una cosa le sigue a otra completamente distinta, así una detrás de otra,… no es más una obra de teatro perfecta.”

Refracción, es el cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda sonora o lumínica, al pasar de un medio a otro. También es la propiedad que tienen ciertos cristales de duplicar o variar las imágenes de los objetos.
Refracción, mientras no se apague el sol, trata de una realidad que no puede explicarse sin un grado de confusión, incertidumbre o caos.

FICHA TÉCNICA

Creación colectiva
Dirección: César  Badillo
Concepto plástico: Felipe Camacho y Camilo Bahamón
Música y Diseño sonoro: Hernando Forero y César Amézquita
Luces: Carlos Robledo
Video: Francesco Corbaletta