AUTORA DE: EL VIENTO Y LA CENIZA (1.986) montada con el Grupo de Teatro La Candelaria (Premio Anna Magnani del Brasil. 1.992); LA ALEGRIA DE LEER (1.981). Montada con el Grupo Escena 11 del ICFES (Primer Premio concurso empleados oficiales. 1.981); TRES MUJERES Y PREVERT. (1.984) Participación Muestra de Teatro Mujer; MUJERES EN TRANCE DE VIAJE (1.989). Montada con el Grupo La Máscara de Cali; LA KUKHUALINA (1.991) estrenada con el Grupo Indígena INKAYU de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC; MI PARCE, (Monólogo (1.991); 400 ASSA (1.992); “ LA CALLE Y EL PARCHE (1.994), Obra montada con indigentes (jóvenes y niños de la calle) TEATRO ADENTRO (1.992) estrenada con un actor de la calle (Q.E.P.D.); SERAN DIABLOS O QUE SERAN (1.992 – 1.993); MARIA MAGDALENA, (1.993) estrenada con el grupo Tramaluna Teatro; LUNA MENGUANTE, (1.993) estrenada con el grupo La Máscara de Cali; OPERA RAP (1.995) autoría compartida con Carlos Eduardo Satizábal. Montada con jóvenes raperos del barrio las Cruces; DEL CIELO A LA TIERRA (1.996), montaje con niños desecolarizados; PROYECTO EMILY, (1.996), Obra acerca de la poeta norteamericana Emily Dickinson. 1997 Premio Beca del INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO; A FUEGO LENTO, (1997) estrenada con el grupo del Teatro La Candelaria ; DANZA MAYOR, (1.998) Grupo Flores de Otoño, LA MADRE , (1.999) Grupo Tramaluna Teatro; MEDEA HUNGARA, (1.992) versión de la obra de Arpad Goncz; ANTIGONA (2.000 – 2001); Los NADAISTAS, (2.001); MUJERES DESPLAZÁNDOSE (2.000) Grupo Tramaluna Teatro; CAMILO VIVE, (2.001) Grupo Tramaluna Teatro, Antigona, Olimpia, versión libre de Olimpia de Margarita Borja.
OTROS TRABAJOS: Directora de 6 Festivales Nacionales de Teatro organizados por la Corporación Colombiana de Teatro (C.C.T.), 1975, 1976, 1978, 1980, 1982, 1988, auspiciados por COLCULTURA. Bogotá; Directora del Festival Juvenil de Cultura Popular consecutivos desde 1.993 hasta 2.000, cuya edición estuvo dedicada a la Paz; Directora del Proyecto Prácticas Artísticas con las comunidades SENA – Corporación Colombiana de Teatro 1.989 – 1.991; Miembro de la Comisión Asesora para la profesionalización del Artista 1.992; Miembro de la Comisión Accidental de Cultura con el Senado de la República 1.988; Directora del Grupo SIN VISAJE; Miembro del Magdalena Project. Cardiff, Wales, UK; Asesora de la Misión para la Reforma de la Universidad Pública; Asesora de la Veeduría Distrital; Colaboradora en Periódicos y Revistas; Fellowship de ASHOKA como emprendedora e innovadora social para Colombia.; Consultora de Naciones Unidas PNUD; Directora de los eventos nacionales EXPEDICION POR EL EXODO (Cultura y Desplazamiento); Fundara y miembro del Comité Operativo y Académico del proyecto COLOMBIA EN EL PLANETA (Procesos Culturales para la Reconciliación,
PUBLICACIONES: 1.989, Libro Teatro La Candelaria “Obras Completas”; 1.991, Libro Antología – Dramaturgia Femenina Universidad de Antioquia; 1.991, Libro Antología Femenina Universidad de Pittsburg (EE.UU); 1.992, Libro “Bateman” editado por Planeta con Peggy Ann Kielland y Clara Romero; Libro TEATRO MUJER Instituto Distrital de Cultura y Turismo 10 obras teatrales; 1.991, Participación en el libro Políticas Culturales COLCULTURA; 1.997, Participación libro UTOPIA DEL HABITAR URBANO; 1.998, Participación Selección Artículos Magazín “El Espectador”; 2000, Participación selección artículos MAGAZON EL ELESPECTADOR; 2002 Participación en el libro REPENSAR A COLOMBIA (Talleres del Milenio), 2 Premio Nacional de Poesía 2008, con el libro HOJAS DE PAPEL, VOLANDO Coautora libro Nadaismo, Bodas sin Oro 2010, La Alegría de Pensar U. Autonoma, libro HOJAS DE PAPEL, VIOLANDO (Poesía)
RECONOCIMIENTOS: Grupo Escena 11 del ICFES, recibido durante 7 años 1.975 – 1982; Premio como mejor grupo en el Festival del Departamento Administrativo del Servicio civil; Premio Casa de las Américas como coautora de las obras. Guadalupe Años Sin Cuenta y Los Diez Días que Estremecieron al Mundo1.975; Mención especial de COLCULTURA en el Año Internacional de la Mujer por su trabajo como promotora cultural y Social; 1.989 Mujer de Teatro, otorgado por el C.E.L.C.I.T. entregado en el Festival Iberoamericano de Teatro, y 1.990 Honor al mérito otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogota durante el VI Festival Nacional de Teatro. Bogotá 450 años; 1.988, Premio Reconocimiento Casa de las Américas, como directora de la Corporación Colombiana de Teatro; 1.990, Premio Instituto Colombiano de Cultura COLCULTURA otorgado por Liliana Bonilla por 20 años de trabajo. Corporación Colombiana de Teatro; 1.991, Premio Anna Magnani Brasil 1992 en el Concurso de Dramaturgas Latinoamericanas; 1.992, Medalla al mérito Artístico en Dramaturgia, Instituto Distrital de cultura y Turismo; 1.993, 1er. Premio de Focine en Cortometraje con “Mutaciones” para el cual elaboró el guión.; 1.995, homenaje por su trabajo en la Construcción de ciudad con los habitantes de la Calle y Festival Internacional de Teatro Sao Paulo.; 2.000 , Reconocimiento Mujeres de Éxito en la Categoría Cultural y artística.; Premio Reconocimiento organización MUJERES DE ÉXITO; Hace parte del Movimiento Social que lucha por una salida negociada y política con perspectiva de género al conflicto armado que vive Colombia. Poeta y hacedora del movimiento cultural con sectores tradicionalmente marginalizados, 2 Premio Nacional de Poesía, María Mercedes Carranza de la Tertulia Gloria Luz Gutiérrez, Premio Príncipe Klaus de Holanda 2009.
Actualmente es la presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro con sede en Bogotá, Colombia. Directora del Festival de Mujeres en Escena por la Paz y del Festival de Teatro Alternativo.