STILL ALIVE, ESA ES LA CUESTIÓN
SINOPSIS
La idea que envuelve esta creación, tiene que ver con el tránsito de tres obreros- operarios -actores que, a través de la construcción de espacios diversos en el escenario teatral, buscan repensar, de construir e indagar salidas a la restauración de su país. Cargan consigo piezas y fragmentos de un camerino individual que estará presente dentro del escenario a la vista del público, durante toda la obra. Conscientes de esta exposición, aceptan que los ojos del público, vean las entrañas de los conflictos, prejuicios, acuerdos y desacuerdos, que les sirven de espejo, a quienes miran y escuchan procurando que se muevan ante sus propios reflejos. Inspirados en la dramaturgia de William Shakespeare, juegan, interactúan y en determinados casos representan escenas clásicas que se convierten en materia maleable para ver y entender su propio país en el siglo XXI; tocando en principio la parte más cruel de su realidad, al máximo, como lo plantea el gran dramaturgo. Además, convertirán el escenario en una industria o fábrica moderna, en la cual, en una labor de ingeniería, arman y desarman a su antojo, espacios de representación que son sus propias tarimas, campos de batalla, palacios y cementerios que se irán transformando como en la vida misma. Este grupo de obreros- operarios –actores, Busca desesperadamente para su sobrevivencia, una forma más humana de convivir, propiciando una forma divertida y amable de dolerse, pero también de reírse de su realidad, buscando posibilidades de transformarla. De esta manera, “Macbeth”, “Ricardo III, “El Rey Lear”, “Hamlet” y “Sueño de una noche de verano”, serán la base que alfombrará la crueldad de la guerra interna colombiana, para la cual estos artistas buscan una salida distinta a la violencia.