SOMA MNEMOSINE (EL CUERPO DE LA MEMORIA)
COLLAGE CANDELARIA
CELEBRACIÓN 50 AÑOS
Guadalupe años sin cuenta
El Quijote
DE CAOS & DECA CAOS
A Manteles »
SI EL RÍO HABLARA...
A Título Personal
Repertorio1 / A Manteles »
 
 
 
 
Sinopsis
El Teatro La Candelaria celebra 45 Años y continua su temporada del segundo semestres  con la obra: “A MANTELES” Creación Colectiva e Individual

La Candelaria es un teatro histórico que celebra  45 años ininterrumpidos de vida y de trabajo en los cuales ha montado más de 100 obras, la mayoría de dramaturgia nacional. Y, en los últimos 20 años, todos los montajes son de obras del grupo y/o de los dramaturgos del mismo.

La Candelaria desde sus inicios está  por el maestro Santiago García, uno de los más prestigiosos directores y dramaturgos de América Latina. Cuatro de los fundadores permanecen: Patricia Ariza, Fernando Mendoza y Francisco Martínez  

A MANTELES, es una obra fractal donde se explora de manera personal y colectiva la realidad social e individual de los actores y actrices desde diversos lenguajes, el teatro, el video, la proyección y la música. Cada uno con el apoyo del grupo elaboró “su” fragmento dramatúrgico y el grupo se encargó de la selección del conjunto. El ensamble y el montaje han estado a cargo del maestro Santiago García.

La fractalidad  es una modalidad del teatro contemporáneo que se diferencia del teatro aristotélico en que no se cuenta una historia  de comienzo a final, sino que la narración se hace a través de fragmentos, de trazos en los cuales se indaga en profundidad sobre los personajes y las personas. Esta aproximación permite gran libertad a los actores y actrices, pero a la vez obliga a cada uno a que cada momento sea de gran intensidad.  

A MANTELES es un llamado a quienes asisten a una gran cena a que pasen a la mesa. En este caso se trata de una mesa, pero también de una metáfora en la cual, el público podrá desde su lugar de privilegio participar en una ceremonia donde faltan los muertos. Una ceremonia que se rompe de manera constante.

La Candelaria se caracteriza por que sus obras son siempre innovación argumental y metodológica. Este grupo es un verdadero laboratorio teatral en el cual 13 actores y actrices, en su mayoría dramaturgos y directores a su vez, se dedican de manera sistemática a la creación artística por encima de todas las dificultades.

Preparémonos todos y todas para asistir a este gran banquete del teatro y a la vez para celebrar con los actores y actrices los 45 años de este grupo histórico que ha atravesado casi medio siglo de los 200 años de vida republicana. Sea esta una oportunidad en estos años de celebración histórica del Bicentenario para saludar a la Candelaria y para saludarnos por contar con su creatividad y persistencia.

 

 
 
Calle 12 # 2-59 - Bogotá - (+57 1) 2814814-2863715 - teacande66@hotmail.com, contacto@teatrolacandelaria.com, prensalacande@gmail.com
Copyright © Teatro La Candelaria - 2018