SOMA MNEMOSINE (EL CUERPO DE LA MEMORIA)
COLLAGE CANDELARIA
CELEBRACIÓN 50 AÑOS
Guadalupe años sin cuenta
El Quijote
DE CAOS & DECA CAOS
REFRACCION MIENTRAS NO SE APAGE EL SOL »
SI EL RÍO HABLARA...
A Título Personal
Repertorio1 / A Manteles »
 
 
 
 
Sinopsis
"REFRACCIÓN MIENTRAS NO SE APAGUE EL SOL"

Nuestra más reciente creación colectiva, es una pieza que quiere plantear un panorama sobre lo que ocurre con la naturaleza. Tiene como personajes a seres animalescos y otros, quizá ya fantasmales, que están en medio del caos y la sobrevivencia. Personajes en medio de la basura, entes buscando el líquido precioso, animales acorralados por los humanos, seres en el abismo, en el vacío, en la nada, especímenes errantes buscando la certeza y la perseverancia en un mundo disuelto.

El grupo la Candelaria, sigue indagando en un teatro que atraviesa y surca espacios, tiempos, personajes y sensaciones, urdiendo una narrativa que más que ser el espejo de la realidad, exhibe la lógica del sueño, donde se crea un universo de apariencias y fantasmas. Como dijera Heiner Müller: “una cosa le sigue a otra completamente distinta, así una detrás de otra,… no es más una obra de teatro perfecta.” 

Refracción, es el cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda sonora o lumínica, al pasar de un medio a otro. También es la propiedad que tienen ciertos cristales de duplicar o variar las imágenes de los objetos. 
Refracción, mientras no se apague el sol, trata de una realidad que no puede explicarse sin un grado de confusión, incertidumbre o caos.

 

 
 
Calle 12 # 2-59 - Bogotá - (+57 1) 2814814-2863715 - teacande66@hotmail.com, contacto@teatrolacandelaria.com, prensalacande@gmail.com
Copyright © Teatro La Candelaria - 2018